Rolls Royce, mucho más que coches
En el post de esta semana te hablamos de las ramas de negocio menos conocidas de la mítica marca de coches de lujo.
¡Hola queridos amigos!
Tras un tiempo sin escribir quiero retomar este bonito hobby hablando de una empresa que actualmente tengo en cartera, y que a día de hoy se ha convertido en una de mis mejores inversiones. Hoy quiero hablaros de Rolls-Royce, mucho más que automóviles de lujo.
🚗 Historia de Rolls-Royce:
Esta empresa británica comenzó su andadura en 1904, de la mano de Charles Rolls y Sir Henry Royce.
Su primer automóvil, el Rolls-Royce 10 hp, marcó el comienzo de una odisea llena de lujo y prestigio, aunque no sería hasta 1906, con el lanzamiento del modelo Silver Ghost, cuando verdaderamente fueron catapultados a la fama.
Este coche se erigió como la pieza de coleccionista que cualquier rico anhelaba poseer, estableciendo los estándares de estilo y resistencia que aún perduran hoy asociados a la marca.
Por si fuera poco, el chasis de este vehículo sirvió como base para los primeros vehículos militares armados británicos, usados en ambas guerras mundiales.
Silver Ghost foto
Y tras dominar la tierra, ¿por qué no el aire? Sus motores Rolls-Royce Merlin fueron uno de los motores más cotizados en la Segunda Guerra Mundial, dejando una huella en la aviación que perdura hasta el día de hoy.
En 1931, la compañía adquirió otra marca del sector de la automoción que seguro que nos suena a todos, Bentley Motors Limited, cuyas finanzas no pudieron superar la Gran Depresión. Desde esta fecha y hasta 2002, los modelos de Bentley y Rolls-Royce fueron casi idénticos, diferenciados únicamente por las parrillas de los radiadores y mínimos detalles.
Por aquí os dejo el que para mí es el automóvil más bonito del mundo, aunque como bien sabéis, para gustos, colores.
Rolls-Royce Phantom
Y bien, con todo lo comentado anteriormente, podemos adivinar que a día de hoy no se dedican únicamente a hacer estos automóviles de precios prohibitivos para los simples mortales, sino que tienen otras ramas de negocio altamente rentables.
🌐 Ramas de Negocio de Rolls-Royce:
Automóviles de Lujo
Rolls-Royce no solo fabrica automóviles; crea obras maestras personalizadas, donde el lujo y la exclusividad se encuentran en cada detalle.
Motores de Aviación
En los cielos, Rolls-Royce es líder en la fabricación de motores de aviación, destacándose por su eficiencia y sostenibilidad.
Algunos de los modelos de avión que utilizan estos motores son: Airbus A330, A340, A380 y Boeing 777, variantes en desarrollo para los nuevos 787 y A350.
Defensa
Desde motores para aeronaves militares hasta sistemas de propulsión naval, Rolls-Royce despliega su ingenio en el ámbito de la defensa.
Actualmente es el decimosexto contratista de defensa más grande del mundo, y de nuevo, hablando de aviones, algunos de los mejores cazas de la actualidad utilizan sus motores, como es el caso del Eurofighter, el F-35 o el B-52.
F-35 Lightning II, de Lockheed Martin
Energía
La energía es uno de los campos que más prometen en la actualidad, y es que, la doble R, no se limita en proporcionar soluciones para la generación de energía terrestre y marina, impulsando el futuro de la energía sostenible, que también, sino que está a la vanguardia de este campo con otras inversiones que podemos considerar mucho más futuristas.
⬇️ Colaborador de la semana ⬇️ Invertir es Vivir
Hoy te quiero hablar de Invertir es Vivir.
Invertir es Vivir te cuenta cómo invertir en bolsa con los pies en la tierra. Sin humo, sin paja y sin perder hasta los calzoncillos. Bueno.
Pues resulta que por venir de mi parte te regala un vídeo.
Ojo, no es un vídeo cualquiera, en este vídeo te muestra sus tres estrategias de inversión en bolsa. Con una de ellas ha obtenido un 47% de rentabilidad en 2023. Si no lo conoces, es hora de solucionarlo.
Son una de las pocas empresas en el mundo volcadas en la creación de mini reactores nucleares (small modular reactors o SMR), una especie de centrales nucleares en miniatura (que me perdonen los puristas), más fáciles de instalar, más seguros por su menor tamaño, más baratos y con más posibilidades de uso, incluso en lugares remotos. El propio gobierno británico parece ser uno de los mayores interesados en este área.
(((Y hablando de centrales nucleares, creo que deberíamos dedicar otra de estas newsletter a hablar del uranio (URA, Cameco Corp., etc.), pero eso, se lo dejo a mis compañeros 🙂))).
No sólo eso, hace unos meses anunciaron una noticia que parece sacada de Blade Runner: han firmado un contrato por £2.9 millones de libras, con el objetivo de crear un reactor nuclear en la luna. Podéis ver la noticia pinchando en este enlace.
Y por último, y sin necesidad de irnos fuera de nuestro planeta, a principios de semana, conocíamos otra noticia que probablemente acabe revolucionando el futuro de la energía y la aviación tal y como la conocemos: se realizó el primer vuelo transatlántico comercial totalmente SAF (Sustainable Aviation Fuel), o lo que es lo mismo, con combustible 100% sostenible. ¿Adivináis qué empresa ha desarrollado este fuel, y qué motores llevaba el Boeing 787 en el que se hizo esta hazaña? Bingo.
Por todo esto y más, no es de extrañar que la empresa lleve este año un +171,76%.
Así que, la próxima vez que veas un Rolls-Royce (posiblemente por el televisor, a no ser que vivas en Dubai), espero que este artículo te venga a la cabeza, y que coincidamos en una cosa. No hay coche más bonito que el Rolls-Royce Phantom.
¡Un abrazo amigos!